Así manejaron un auto de carreras a toda velocidad con un joystick de PlayStation 4

| October 12, 2017 | 0 Comments

La marca japonesa Nissan quiso unir la experiencia de conducir uno de sus autos de carreras y la habilidad que se necesita para lograrlo, nada más ni nada menos que con un joystick de PlayStation 4, en el marco del lanzamiento del videojuego Gran Turismo Sport.
Mirá también Oculus Go: así funciona el novedoso casco de realidad virtual de Facebook El encargado de completar este desafió en el circuito de Silverstone fue Jann Mardenborough, un gamer británico que cobró notoriedad en el mundo del automovilismo tras superar a 90 mil aspirantes en la Nissan PlayStation GT Academy. Esta academia se caracteriza por transformar a los fanáticos del videojuego Gran Turismo en verdaderos pilotos profesionales. De hecho, Jan actualmente compite con Toyota en la Super Fórmula Japonesa.
Cargando video… Los ingenieros de la automotriz se encargaron de vincular cada parte importante del Nissan GT-R -acelerador, freno y caja de cambios, por ejemplo- a los distintos botones del joystick para que sea posible conducir el auto desde un helicóptero. Eso sí, la dirección obviamente se manipulaba con palancas analógicas.
Mirá también FIFA vs. PES: el duelo del fútbol virtual llegó a los relatores
El videojuego Gran Turismo Sport también cuenta con una versión para realidad virtual. (Foto: REUTERS/ Mike Blake)

Además del piloto, había una pareja de operadores que también podía accionar el freno si él perdía el control del vehículo. También podían apagar el motor en caso de emergencia.

Mirá también Xbox y Playstation pelean por Playerunknown’s Battlegrounds Una vez completado el circuito de Silverstone, el Nissan GT-R llegó a alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora. Gran Turismo Sport saldrá a la venta el próximo 18 de octubre en exclusivo para la consola PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.



Tags:

Category: Tech World News

Leave a Reply